sábado, 9 de mayo de 2009

El arte de crear



OJALA NO NOS CONFORMEMOS CON LO QUE VEMOS...


...Y VIVAMOS PARA CREAR LO QUE CREEMOS, TODO LO BUENO QUE IMAGINAMOS Y SOÑAMOS













1 comentario:

lucia dijo...

EL ARTE DE CREAR

A medida que me fijo en los colores del cielo, en el color de ese tejado, en el de la copa de esos árboles … se me va olvidando el cielo, ese tejado, la copa de esos árboles … y veo más los colores que ellos me traen:
el azul, el rojo, el verde...
Es parecido a cuando aprecio el sonido de una moto, sin saber exactamente de que calle viene, o cuando oigo un sonido que me gusta y no se que instrumento musical lo ha provocado.
Es algo así como que el cielo me sirve para que vea el azul, el tejado es lo que hace que vea el rojo, y la copa del árbol me enseña lo que es el verde.
Cuando se me olvida el cielo, el tejado y las copas de los árboles, imagino cierta belleza en un montón de azul por un poco de rojo (o sea, un gran pedazo de cielo con un trozo de tejado ), o al revés, un poco de azul por un montón de rojo ( un trozo de cielo, por un pedazo de tejado).
Lo que miro es lo que me inspira a imaginar todo esto, y sin embargo me siento creadora, pues invento y añado una imagen que, en la naturaleza que tengo delante de mí, no se da. Mi imaginación se hace realidad palpable cuando la exteriorizo,
cuando la pinto.

Pasa algo muy parecido cuando profundizamos en nosotros mismos y en nuestras relaciones.
Vemos más lo que somos y menos lo que dicen que queremos ser.
Vemos más lo que nos apasiona y menos nuestras calificaciones, curriculos y salarios.
Vemos más nuestros secretos más íntimos y menos las etiquetas que ponemos a nuestra propia imagen.
Oímos más corazón que bombea, y menos el nombre que nos pusieron.
Cuando alzamos la vista desde todo eso que vemos, nuestro contexto se nos presenta de otra manera. Nos molestan dependencias, y nos descubrimos viviendo en “casas viejas”.
Con intuición, ganas, voluntad y recreándonos día a día con fuerza, podemos ser creadores de nuevos contextos, buscadores de nuevos apoyos e inquilinos de “casas a estrenar”.